10 Trucos para viajar barato

viajar barato

Siempre estamos buscando guardias que nos ayuden a ahorrar dinero a nuestros viajeros! Aquí hay algunos consejos para ayudarle a viajar por poco dinero….

A la mayoría de nosotros nos encanta viajar y explorar nuevos destinos, pero muchas cosas nos frenan. Entre ellos, el dinero es el factor que más se cita para romper el trato. Es la única cosa que nos impide a la mayoría de nosotros salir y explorar tierras exóticas. Este artículo es para todos aquellos que piensan que hay que ser súper rico para viajar. Hay varias maneras de viajar barato a cualquier país y ahorrar dinero. El artículo compila diez consejos que le ayudarán a ver el mundo con un presupuesto.

Planifique su viaje:

Antes de emprender un viaje, es importante investigar un poco sobre el destino. Conocer un poco sobre el país, su gente, cultura, costumbres, comida, etc. le ahorrará muchas molestias. Un poco de investigación le permitirá saber acerca de las ciudades caras que usted podría querer evitar. Asimismo, también debe planificar los lugares que visitará y la cantidad de tiempo que pasará allí. La elaboración de un plan es particularmente importante en caso de que usted sea un viajero con poco presupuesto porque dejar menos oportunidades le ahorrará gastos inesperados.

Elija su aerolínea sabiamente:

Volar puede costarle mucho dinero si no elige la aerolínea adecuada para su viaje. Una aerolínea económica puede ahorrarle dinero si es lo suficientemente inteligente para evitar los cargos adicionales. Es posible que se le cobre algún dinero extra si está buscando mejores beneficios, como un asiento de su elección, o si desea que se acomoden juntos si viaja en grupo. Es posible que se le cobre un cargo por equipaje, incluso si no lo hace. Las aerolíneas de bajo coste pueden ahorrarle dinero si está dispuesto a sacrificar un poco de comodidad.

Viajar en temporada baja:

Viajar en temporada alta puede costar más dinero, por lo que es prudente evitar los viajes en temporada alta. Los precios de las líneas aéreas, los hoteles y los alimentos suben durante las vacaciones escolares y en ocasiones como Navidad, Semana Santa, Eid y Diwali. Usted puede ahorrar mucho dinero ya que las aerolíneas y los hoteles bajan sus precios para atraer clientes. Además, usted también evita las multitudes en su destino.

Come la comida local:

Para los viajeros de bajo presupuesto, se aconseja comer lo que comen los lugareños. Los cafés y restaurantes con precios excesivos le pueden costar mucho dinero que de otra manera puede ahorrar yendo a los puntos locales que sirven comidas frescas. De esta manera usted puede obtener una experiencia mucho más auténtica. Además, es mejor evitar comer cerca de atracciones turísticas famosas porque la comida allí es inevitablemente cara. Cocinar tu propia comida, o hacerte un sándwich o una hamburguesa te puede ahorrar mucho dinero.

Ahorre dinero en transporte:

El transporte es un factor importante que consume mucho de nuestro dinero mientras viajamos. Familiarizarse con el sistema de transporte público puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Los autobuses y trenes locales son baratos y ofrecen más oportunidades para conocer a la gente local. Servicios como Uber también pueden ser utilizados ya que son más económicos y confiables que los taxis locales. Poseer transporte es una mejor opción si uno planea quedarse mucho tiempo en un solo lugar. Compramos coches o bicicletas para evitar las molestias del transporte público, sin embargo, a veces puede ser más difícil, pero es por eso que viajamos. Estamos siendo desafiados todos los días; nos enfrentamos a una avería, a un neumático pinchado, perdidos de nuevo, pero aprendemos todos los días mientras viajamos. Además, puede ser más aventurero, ya que ofrece la oportunidad de acampar ocasionalmente, dormir en nuestro vehículo y ahorrar el dinero que de otra manera se gastaría en el hotel. Al final de su viaje, usted puede obtener un valor decente para el vehículo y recuperar su dinero.

Utilizar una economía compartida:

Usar una economía compartida puede ahorrarle mucho dinero ya que puede encontrar alojamiento más barato, viajes compartidos y comidas más baratas. Los sitios web de economía compartida como Airbnb (para alojamiento), EatWith (comidas), BlaBlaCar (viajes compartidos) han transformado la industria del turismo y la han hecho mucho más barata y accesible. También te pones en contacto con los lugareños y aprendes mucho sobre el lugar.

Use tarjetas de descuento:

Nunca olvide usar su tarjeta de estudiante/maestro/joven o cualquier otra tarjeta de descuento. Si usted tiene una de estas tarjetas, puede ahorrar dinero en vuelos, viajes, compras y una plétora de otras cosas en todo el mundo.

Camina más:

No necesita tomar un taxi o transporte público a todos los lugares a los que vaya, especialmente cuando quiera ahorrar dinero. Si el lugar de visita se encuentra a unas 5 millas, debe estar a poca distancia a pie. Caminar por las tiendas locales y la gente local puede proporcionarle las experiencias más gratificantes y culturalmente inmersivas.

Gane mientras viaja:

Hay innumerables oportunidades para ganar dinero en estos días. Todo lo que necesitas es un ordenador portátil con una conexión estable a Internet. Gracias a la creciente penetración de Internet, los trabajadores autónomos pueden ahora ganar una buena cantidad de dinero en menos tiempo en todo el mundo a medida que viajan. Si eres un profesional, también puedes ganar dinero sin tener un trabajo a largo plazo, por ejemplo, enseñando a esquiar.

Gane mientras viaja:

Hay innumerables oportunidades para ganar dinero en estos días. Todo lo que necesitas es un ordenador portátil con una conexión estable a Internet. Gracias a la creciente penetración de Internet, los trabajadores autónomos pueden ahora ganar una buena cantidad de dinero en menos tiempo en todo el mundo a medida que viajan. Si eres un profesional, también puedes ganar dinero sin tener un trabajo a largo plazo, por ejemplo, enseñando esquí en una temporada de invierno o enseñando un idioma en otro país. Las oportunidades de ganar dinero son numerosas si se invierte un poco de tiempo y esfuerzo.

Sea flexible con sus planes:

Cuando usted está viajando con un presupuesto, es posible que todo no salga como lo planeó. De vez en cuando te pueden pasar cosas malas, y deberías estar preparado para ello. Es posible que se quede atascado en una mala situación y pierda algo de dinero; es posible que no le devuelvan el dinero por algo que le aseguraron que haría. Cuando tales situaciones de desgracia surgen, deben aceptar los cambios y ajustar sus planes en consecuencia.

Si usted es un viajero de bajo presupuesto, descubrirá e incluso a veces inventará algunos trucos para que su viaje sea más barato. Pero una cosa en la que hay un acuerdo universal y que usted debe seguir es, “Haz en Roma lo que hacen los romanos”, es decir, hazlo a nivel local, y encontrará que viajar no es tan caro como la gente piensa.